Siendo una mujer profesional en el sector de la seguridad, sin duda vamos caminando juntas y juntos hacia la transformación, en donde nuestros derechos y libertades impacten a la sociedad de manera positiva generando igualdad de oportunidades y así llegar a que sean completamente aceptados.
En México contamos con regulaciones que aportan y generan sinergía entre las organizaciones públicas y privadas y nuestra inclusión laboral. Por ejemplo, en la Ley Federal del Trabajo en el Artículo 164 “Las mujeres disfrutan de los mismos derechos y tienen las mismas obligaciones que los hombres, garantía que se establece en lo general y específicamente en función de la protección de las trabajadoras y trabajadores con responsabilidades familiares, asegurando la igualdad de trato y oportunidades.” La Norma 025 para la Igualdad y No Discriminación es un mecanismo de adopción voluntaria para distinguir a los centros de trabajo que cuentan con acciones internas para un espacio laboral igualitario.
El camino hacia esta transformación es tarea de todos los días, de profesionalización, de disciplina, de esfuerzo, de siempre generar valor, pero que ante todo soy fiel apasionada de una simple palabra: actitud. Si tienes una buena actitud, marcas la diferencia, no importando el género.
Como parte de la gran Familia IPS; construyo, genero y promuevo mas acciones que nos permitan cada vez aumentar la diversidad laboral y no solo al interior de la organización sino con nuestros clientes, proveedores, aliados y socios comerciales. Considero que impulsando acciones, pongo solo “un granito de arena” para futuras generaciones de Mujeres en el Sector de la Seguridad Privada y para México.
En Grupo IPS, como parte de nuestra cultura institucional, contamos con pilares fuertes y sólidos que nos permiten continuar construyendo y fortaleciendo nuestro ADN como empresa mexicana hecha por mexicanas y mexicanos. Contamos con nuestros valores EDITH (Equidad, Dedicación, Innovación, Trabajo en Equipo, Honestidad), con nuestro Distintivo de Empresa Socialmente Responsable que por mas de 10 años hemos construído, nuestra Certificación en Calidad Humana y Responsabilidad Social (CRESE) y que a través de nuestro Código de Ética y Conducta institucional, velamos que los derechos de nuestras colaboradoras y nuestros colaboradores se respeten sin perder el enfoque de igualdad y no discriminación que se complementan con nuestras Políticas de Igualdad laboral y No Discriminación.
De acuerdo al Banco Mundial: “La participación de la mujer en la actividad económica es fundamental para el crecimiento de la economía de cualquier país”; así es que tengan la certeza de que continuaremos nuestro camino hacia el fortalecimiento, la mejora continua e innovación para continuar siendo un ejemplo dentro del sector de la Seguridad Privada en México que nos permita lograr la atracción de talento y la retención de éste, sin importar el género.